Reformas estructurales en el Perú

Hora 1:30 pm

Lugar Facebook Live

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Economía y Finanzas

​Las reformas implementadas desde 1990 transformaron la economía peruana, que pasó de un esquema estatista y proteccionista a uno basado en el mercado y la apertura comercial y financiera. Estos cambios consiguieron una evidente mejor asignación de recursos y convirtieron a la economía peruana en una de las más sólidas de la región. Sin embargo, la ausencia de una reforma profunda del estado y de la gestión pública impidieron que la bonanza macroeconómica se trasladará al mayor bienestar de todos los ciudadanos. La agenda pendiente es avanzar sobre los cimientos construidos por la primera generación de reformas. De ello dependerá la evolución de nuestro bienestar futuro.

Expositor:
Carlos Parodi